jueves, 23 de abril de 2015


ÁREAS DE PROCESOS DE CMMI



Existen  22 áreas de proceso, las cuáles se presentan a continuación en orden alfabético de sus acrónimos en inglés.
Análisis causal y resolución (CAR)
Tiene como propósito identificar las causas de los resultados seleccionados y tomar acción para mejorar la realización del proceso.
Gestión de configuración (CM)
Tiene como propósito establecer y mantener la integridad de los productos de trabajo utilizando la identificación de la configuración y  el control de configuración. 
Análisis de decisiones y resolución (DAR)
Tiene como propósito analizar las posibles decisiones utilizando un proceso de evaluación formal que evalúa alternativas identificadas contra los criterios establecidos.
Gestión integrada del proyecto +IPPD (IPM + IPPD)
Tiene como propósito establecer y gestionar el proyecto y la participación de los interesados de acuerdo con un proceso integrado y definido que se adapta a partir del conjunto de procesos estándar de la organización.
Medición y análisis (MA)
Tiene como propósito desarrollar y apoyar la capacidad de medición utilizada para poder dar soporte a las necesidades de información de la gerencia.
Innovación y despliegue en la organización (OID)
Tiene como propósito seleccionar y desplegar mejoras incrementales e innovadoras que mejoren de forma medible los procesos y las tecnologías de la organización.
Definición de procesos de la organización +IPPD (OPD + IPPD)
Tiene como propósito establecer y mantener un conjunto útil de activos de proceso de la organización y de estándares del entorno de trabajo.
Enfoque en procesos de la organización (OPP)
Tiene como propósito establecer y mantener una comprensión cuantitativa del rendimiento de los procesos seleccionados del conjunto de procesos estándar de la organización en apoyo al logro de los objetivos de calidad y de rendimiento de procesos.
Formación organizativa (OT)
Identifica las necesidades formativas estratégicas y tácticas entre los proyectos y grupos de soporte.

Integración de producto (PI)
Tiene como propósito ensamblar el producto a partir de sus componentes, asegurar que el producto, una vez integrado, funciona correctamente.
Monitorización y control del proyecto (PMC)
Tiene como propósito proporcionar una comprensión del progreso del proyecto para que se puedan tomar las acciones correctivas apropiadas.
Planificación de proyecto (PP)
Tiene como propósito establecer y mantener planes que definan las actividades del proyecto.
Aseguramiento de la calidad de proceso y de producto (PPQA)
Evalúa objetivamente la ejecución de los procesos, los elementos de trabajo y servicios en contraste a los procesos, estándares y procedimientos definidos.
Gestión cuantitativa de proyecto (QPM)
Tiene como propósito gestionar cuantitativamente el proyecto para alcanzar los objetivos establecidos de calidad y de rendimiento del proceso del proyecto
Desarrollo de requerimientos (RD)
Tiene como propósito producir y analizar los requerimientos del cliente, del producto y de los componentes del producto.
Gestión de requerimientos (REQM)
Tiene como propósito gestionar los requisitos de los productos y de los componentes del producto del proyecto.
Gestión de riesgos (RSKM)
Tiene como propósito identificar los problemas potenciales antes de que ocurran para que las actividades de gestión de riesgos.
Gestión de acuerdos con proveedores (SAM)
Tiene como propósito gestionar la adquisición de productos y servicios del proveedor.
Solución técnica (TS)
Tiene como propósito diseñar, desarrollar e implementar soluciones para los requerimientos.
Validación (VAL)

Tiene como propósito demostrar que un producto o componente de producto se ajusta a su uso previsto cuando se sitúa en su entorno previsto.
Verificación (VER)
Tiene como propósito asegurar que los productos de trabajo seleccionados cumplen sus requerimientos especificados.



vídeo sobre las áreas de proceso de CMMI





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